Prioridad en inversión tecnológica para las empresas
Ricardo Segovia
En la era digital actual, la inversión tecnológica se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito y la sostenibilidad de las empresas. Esta inversión no solo implica adoptar nuevas herramientas y plataformas, sino también aprovecharlas estratégicamente para alcanzar objetivos clave. Entre estos objetivos destacan generar mayores ingresos, mejorar la eficiencia operativa y aumentar el margen de ganancia, así como ofrecer una experiencia superior al cliente.
Las empresas que reconocen y aplican efectivamente la tecnología en sus operaciones no solo se posicionan para competir de manera más efectiva en el mercado actual, sino que también están preparadas para adaptarse y crecer en un entorno empresarial cada vez más dinámico y exigente. En este contexto, la inversión tecnológica se convierte en un catalizador para la innovación, la mejora continua y la diferenciación competitiva, permitiendo a las empresas no solo sobrevivir, sino prosperar en un panorama empresarial en constante evolución.
Generar Ingresos
Mejorar el margen operativo
Mejorar la experiencia del cliente
*Gartner: Insights From the 2024 CIO Agenda
¿Qué tecnologías son más probables a implementar en el futuro?
Inteligencia artificial y aprendizaje automático
Plataformas de desarrollo
IA Generativa
Implementación en la nube
Software para la governanza de la empresa
*Gartner: Insights From the 2024 CIO Agenda
¿Cuáles son las tecnologías dónde incrementarán y disminuirás la inversión en tecnología?
Disminución de inversión
Infraestructura legal / Centros de datos
Planificación de recursos empresariales
Nueva generación en equipo TI
Incremento en tecnología
Inteligencia de negocios / Data analytics
Plataformas en la nube
Aplicaciones e innovación
*Gartner: Insights From the 2024 CIO Agenda
¿Qué hacer ante estos retos?
Enfocarse en los fundamentos de ganancia, especialmente en la operación del negocio, desde su logística hasta el servicio al cliente.
Interactuar con las partes interesadas en toda la organización para identificar formas de profundizar la adopción de estratégicas de analítica de negocio y consumidor.
Identificar los casos y usos de la inteligencia artificial. Priorizar de nuevo en la operación y estrategia de oferta, promoción a clientes de manera personalizada.